Biografìa

Sir Isaac Newton.

Sir Isaac Newton

Sir Isaac Newton, insigne figura de la revolución científica del siglo XVII, es considerado como el mayor genio científico de todos los tiempos.

Transcurriendo la navidad del año 1642, (específicamente el 25 de Diciembre) coincidiendo con la muerte de Galileo, nace en una pequeña ciudad de Inglaterra llamada Woosthorpe el gran físico, matemático y astrónomo Isaac Newton, quien es considerado como uno de los científicos que han aportado una gran obra al desarrollo de la humanidad.

Desde muy niño contaba apenas dos años había quedado huérfano de padre, encargándose de su educación su abuelo. Esa falta de atención por parte de la madre, quien se había casado y mudado a otra ciudad, fueron factores influyentes en su persona, hasta tal punto que era de temperamento tímido, introspectivo e intolerante, características que lo condujeron hasta su edad adulta.

En el año de 1661, cuando tenía 18 años, fue enviado al Colegio de la Trinidad (Trinity College) de la universidad de Cambridge con el objeto de que continuara sus estudios dedicándose al estudio de las matemáticas.

En el año 1665, motivado al brote de peste bubónica, la universidad tuvo que cerrar sus puertas y newton se vio en la necesidad de tener que regresar a su pueblo natal donde permaneció por espacio de 18 meses. Durante este periodo estuvo dedicado al estudio, lo que permitió elaborar los cimientos de lo que sería su obra posterior. Este periodo es considerado como “el impulso de su vida para la invención”.

Entre sus trabajos se pueden destacar los siguientes:

  • El establecimiento de la base de la mecánica, con sus famosas leyes conocidas hoy en día como leyes de newton.
  •  Hace el estudio de la composición de la luz blanca, donde consigue demostrar, haciendo pasar la luz a través de un prisma, que dicha luz se encuentra constituida por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). Fueron estos experimentos los que lo condujeron a formular su teoría general sobre la luz, según la cual ella se encuentra constituida por corpúsculos y propaga en línea recta y no por medio de ondas.
  •  La elaboración y formulación de la ley de Gravitación Universal, de la cual dedujo la fuerza gravitatoria entre la tierra y la luna.
  •  El descubrimiento de los principios de sus cálculos integral entre 1665-1666, los cuales les sirvieron para investigar las leyes físicas.
  • El desarrollo del Binomio de Newton, el cual es un binomio en series de potencias usado en mecánica.

Después de una larga y atroz enfermedad, Newton murió el 20 de Marzo 1727, y enterrado en la Abadía de Westminster al lado de los grandes hombres de Inglaterra.

Biografía en video de Isaac Newton.

 Video 1.

Video 2.

Video 3.

Video 4.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s